27.3.08

De vuelta al medievo

Uno de los pueblos más emblemáticos de Guadalajara, es el pueblo medieval de Sigüenza. Sede de la diócesis es, sin lugar a dudas, un lugar con un encanto especial, a veces atrapado en el tiempo.

Hace poco me tocó enseñárselo a una amiga. Hacía mucho que no psaba por allí, y me quedé asombrado de los rincones en los que nunca me había detenido, en los callejones, en las puertas de la muralla, en el ambiente tranquilo de las calles y las gentes.

La Catedral apenas si se puede distinguir en el exterior de una fortaleza. Preciosa en su sencillez y en sus detalles. Tampoco hay que perdérsela por dentro.

La plaza mayor, sobria y bella, rodeada de pequeñas calles que te hacen sentir en otro mundo. Es, en el fondo, el epicentro de otra época.

Y por supuesto: el Castillo. Precioso, imponente. Perfecto. Dan ganas de apostarte en las almenas a disparar al enemigo, defender la puerta principal espada en mano o, simplemente, tontear con una dama junto al pozo.
Que nadie deje de ir a pasear por sus calles. Y también a comer un buen asado.

Fotos: Catedral, Plaza Mayor y Castillo (Parador Nacional) de Sigüenza. Tomadas en Marzo de 2008.

4 comentarios:

Lucas dijo...

Una tarde en la que no hay nada que hacer... un rato de coche y un café en el Parador... ¡Lo he hecho tantas veces...!

Anónimo dijo...

Hola, he visto en este blog http://secolectivoforzoso.blogspot.com/ que este verano Moratilla de los Meleros y Hollywood se hermanan. También se ha publicado en el periódico de las Villas Alcarreñas. Un saludo

Zueñito dijo...

Estuve este año con una erasmus italiana comiendo cochinillo (me gustó más el de Segovia, todo hay que decirlo) y me encantó.
Este curso en la Uni me estoy jaaaartando de estudiar la Catedral. Si quieres un día te doy clases sobre su arquitectura y sobre su escultura.
Bonito viaje, sip señor!
Saludos!

Flores SC dijo...

Hola!!
me pasé por este blog y me ha encantado, yo tambien escribo un poco sobre la alcarria, nos linkeamos???

Saludos